Este 28, 29 y 30 de mayo

Vive el Día del Patrimonio Cultural de Chile junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Recorridos virtuales, exposiciones en línea, jornadas de títeres para toda la familia y la presentación del nuevo espacio que albergará obras de la región son algunas de las sorpresas para este 2021.

27/05/2021

Continuando con la tradición de construir entre todos una instancia para compartir, reflexionar y encontrarnos desde nuestro patrimonio y diversidad, este 2021 la Biblioteca Regional Gabriela Mistral celebrará el Día del Patrimonio Cultural con una serie de actividades que vinculan la lectura con actividades en formato virtual para llegar a todos los rincones de la región y el país.

Las actividades comienzan este viernes con la primera jornada del "Ciclo de títeres sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en la Región de Coquimbo (Elqui)", desde las 10:30 horas a través de YouTube y Facebook. Junto a ello, el espacio público cultural presentará oficialmente el nuevo espacio destinado a Memoria Regional, una colección que reúne diversas obras ligadas a nuestro territorio. Con motivo del lanzamiento, la biblioteca pública extiende la invitación a sumarse este 28 de mayo desde las 12:00 horas al fan page de Facebook y canal de YouTube del espacio, para dialogar sobre este espacio dedicado a la creación local junto a los reconocidos autores Cristian Geisse y Ana Leyton. Enlace de transmisión AQUÍ.

La jornada de viernes continúa con un especial "Cuento en Casa" titulado "Salvemos los humedales", una creación de Paloma Núñez Farías (autora del libro "Cuentos de biodiversidad") e ilustrado por Solange Cid que nos habla sobre nuestro patrimonio natural. La obra, que contó con el auspicio del Programa Explora de la Comisión Nacional Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) y el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), podrás disfrutarla en una especial versión creada por el equipo de la Biblioteca Regional desde las 17:00 horas a través de todas las redes sociales del espacio cultural.

El sábado 29 la celebración del Día del Patrimonio Cultural inicia con la segunda jornada del "Ciclo de títeres sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en la Región de Coquimbo (Choapa)", desde las 10:30 horas a través de YouTube y Facebook. Posteriormente, continúa un recorrido donde podrás conocer obras de la sala Memoria Regional (12:00 horas), un gran encuentro sobre "Canto a lo poeta, baile de la lancha y crianceros (13:00 horas)", para finalizar y con una nueva cápsula de Recomendados (17:00 horas), donde te sugerimos la lectura de imperdibles títulos de nuestra colección física y virtual agrupados en una temática. Vía Instagram, canal de YouTube y Facebook de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

La conmemoración de esta importante efeméride cultural finaliza el domingo 30 con la tercera jornada del "Ciclo de títeres sobre el Patrimonio Cultural Inmaterial en la Región de Coquimbo (Choapa)", desde las 10:30 horas a través de YouTube y Facebook. Posterior a ello continúan dos imperdibles exposiciones virtuales que están en formato físico dentro de la biblioteca: "Eje (intervención escolar" (12:00 horas) y "Gabriela íntima y diversa" (17:00 horas). Ambos trabajos, que buscan rescatar la vida y obra de nuestra Premio Nobel de Literatura bajo la mirada de las artes visuales y una investigación a su legado, podrás disfrutarlo desde donde estés a través de todas las redes sociales de la biblioteca. El fin de semana de actividades finaliza con el Podcast "Memorias y saberes de la tierra": 20:00 horas, a través de YouTube, Facebook e Instagram.

La invitación es a vivir un gran #DíaDelPatrimonio junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Facebook: www.facebook.com/BiblioGMistral

Instagram: www.instagram.com/biblioregionalgabrielamistral

YouTube: www.youtube.com/c/BibliotecaRegionalGabrielaMistral

Materias: Bibliotecas - Convocatoria - Evento especial