#Agendatuvisita

Biblioteca Regional lanza nueva alternativa de préstamo de libros

Paquete de libros

Como una manera de simplificar los préstamos, todos los socios y socias del espacio cultural podrán acceder a paquetes literarios organizados en función de diferentes temáticas y géneros, hasta por 14 días.

22/06/2021

Fomento lector, servicios

Misterio, cuentos ilustrados, aventuras, grandes autores y narrativa regional, son algunos de los paquetes temáticos orientados a diferentes públicos que la Biblioteca Regional Gabriela Mistral a partir de junio. Un nuevo servicio de préstamos de libros que el espacio Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ofrece a la comunidad desde este martes 22 de junio y que marca la antesala de las habituales sorpresas que el espacio prepara para la temporada de vacaciones de invierno.

Desarrollados desde cada una de sus colecciones y dirigidos a grandes y chicos, cada paquete está organizado en base a 4 o 5 títulos, los cuales apuntan a cubrir la experiencia lectora de una forma integral y representativa. De esta manera, "Cuentos en Pañales", "Inspírate y Dibuja", "Narrativa Chilena", "Otro Chile es Posible" y "Mujeres y Letras de la Región" son algunas de las temáticas que cubren los más de 40 paquetes preparados y a los que pueden acceder todos los usuarios inscritos como socios.

Para la directora (s) de la Biblioteca Regional, Paloma Soto, "esta nueva iniciativa continúa la línea que hemos seguido tras la reapertura gradual de nuestros servicios: retomar el contacto con la comunidad y en base a esa comunicación dar respuesta a sus necesidades y demandas lectoras. Por otro lado, está igualmente ligada al periodo de vacaciones de invierno donde siempre hemos ofrecido diferentes y nuevas experiencias de fomento lector en la región."

En cuanto al mecanismo de préstamo, es importante destacar que se puede acceder a 1 pack a la vez por un tiempo de 14 días, renovables por 7 días más. La solicitud se hace de la misma forma como se solicitan los préstamos tradicionales: escribiendo al correo prestamosbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl, llenando el formulario presente en la nustro sitio web, indicando el nombre del paquete, o llamando al (51) 2562500 de martes a viernes entre las 09:30 y las 13:00 horas.

Tanto los títulos de cada paquete, como la información del nuevo sistema de préstamo, en esta primera fase de apertura de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, está disponible en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl. Ante dudas o inquietudes, comunicarse al correo electrónico infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl.

Packs por colecciones

Infantil/Guaguateca

• Cuentos y fábulas
  • Emociones