Con actividades presenciales y en línea

Vive diciembre junto a la lectura en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Una imperdible cartelera para todas las edades preparó la biblioteca pública más grande de la región, que incluye cuentos en línea, recomendaciones literarias, cápsulas junto a escritores locales y la celebración de los 76 años del Nobel de Mistral. Para quienes deseen conocer más detalles, pueden revisar cada una de las iniciativas programadas para el mes en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl

02/12/2021

Comienza diciembre y, con él, las múltiples actividades de fomento de la lectura que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral durante todo el mes. Para este 2021, la celebración del Premio Nobel de Gabriela Mistral, "Cuentos desde la Biblioteca", cápsulas junto a creadores locales y un nuevo capítulo del podcast "Mucho más que libros" son solamente algunas de las sorpresas.

Junto a ello, el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural busca seguir acercando la lectura a la comunidad en formato presencial de martes a jueves de 14:30 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 13:30 horas. Por otra parte continúa en diciembre el servicio de reparto a domicilio "Delibrary", dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

Cuentos desde la Biblioteca

Durante todo noviembre seguimos acompañándote en casa con una selección especial de obras literarias en formato audiovisual. Durante todo el mes, podrás sumarte a: "El espejo" (viernes 17), "Te regalo un cuento" (viernes 24) y "Quiltras" (viernes 31). Desde las 17:00 horas a través de Facebook, Instagram y canal de YouTube de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Celebración Nobel de Gabriela Mistral

Talleres, presentaciones artísticas, un conversatorio histórico y un imperdible concierto con creadores y creadoras locales será parte de la celebración de los 76 años del Nobel de Gabriela Mistral. Súmate este 10 de diciembre (desde las 10:00 horas) a una entretenida y emocionante jornada preparada por la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, la Casa de las Palmeras y la Ruta Camino a Gabriela Mistral. Revisa todo el programa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en todas nuestras redes sociales.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en diciembre.

Cuenterías en vivo

El equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral te invita a una mágica maratón de animaciones lectoras en diferentes formatos: libro acordeón, kamishibai, narración oral, diorama y cuento en mano. Acompáñanos en el especial "Cuenterías en vivo: celebrando las fiestas de fin de año" el próximo jueves 16 de diciembre (17:00 horas), donde además podrás ser parte de un emotivo árbol de los buenos deseos en el espacio infantil del 2do piso de la biblioteca.

"Voces de la región"

Este mes súmate a un nuevo episodio de "Voces de la Región: relatos literarios sonoros", un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, la protagonista será el escritor Rigoberto Meriño. Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo miércoles 22 de diciembre desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Recomendados de octubre

No te pierdas una nueva cápsula de recomendaciones de nuestro equipo basadas en la colección disponible en la Biblioteca Regional. En esta oportunidad podrás disfrutar con un especial dedicado a nuestra Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral. A través de Facebook, Instagram y YouTube este miércoles 10 (18:00 horas).

Podcast "Mucho más que libros"

El cine y su relación con la literatura será el protagonista del nuevo capítulo de "Mucho más que libros", el podcast oficial de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, que podrás disfrutar el próximo sábado 25 desde las 15:00 horas. Si quieres acceder a todos los episodios, puedes hacerlo desde ya a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural.

Cine & libros
Grandes novelas han originado grandes películas y nosotros te contamos cómo junto a un nuevo capítulo de "Cine para leer: Donde las películas y los libros se encuentran". En diciembre te presentamos "El nombre de la Rosa" de Humberto Eco. A través de todas las redes sociales del espacio el miércoles 29 a partir de las 18:00 horas.

La invitación es a seguir disfrutando con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.

Materias: Bibliotecas - Convocatoria - Evento especial - Festival - Lanzamiento - Libros y revistas - Literatura - Música
Palabras clave: arte - Servicio Nacional del Patrimonio Cultural - Región de Coquimbo - actividad en línea - Casa de las Palmeras - Gabriela Mistral - biblioteca - biblioteca pública - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - cultura