Libros, música y astronomía

Continúan los conciertos presenciales en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Cuenterías en diversos formatos a cargo del equipo del espacio cultural y villancicos interpretados por el Quinteto de Vientos Madera de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena son parte de la cartelera para despedir este 2021. Otra de las sorpresas es un inédito concierto que une la música electrónica con imágenes vinculadas a la astronomía.

16/12/2021

Animaciones lectoras en diversos formatos como libro acordeón, kamishibai, narración oral, entre otras, serán parte del especial "Cuentos y villancicos", preparado especialmente para quienes visiten la Biblioteca Regional Gabriela Mistral este jueves 16 de diciembre. La jornada, que contará además con la participación especial del Quinteto de Vientos Madera de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena, comenzará a las 16:00 horas y es abierta a todo público en el Espacio Infantil (2do piso) y sin inscripción.

Considerando una serie de protocolos sanitarios, la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a disfrutar con la lectura y la música en dos jornadas como una forma de reencontrarse en el espacio público cultural de forma presencial.

Los panoramas ligados a la lectura y la música continúan este viernes 17 de diciembre (16:30 horas) con el imperdible concierto "Eclipse Sonidos Cíclicos", en el cual inéditas imágenes de galaxias aportada por Observatorio Alma y Eso Observatory serán musicalizadas por Igor Ledermann & Qowasi. Las imágenes estarán a cargo de VJ Kani, quién pondrá en movimiento estas galaxias haciéndonos viajar entre ellas, complementándose con diseños iconográficos de la cultura Diaguita gracias a Víctor Rojas. Las inscripciones para esta imperdible instancia ligada a la cultura y las artes ya se encuentran disponibles a través de infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl.

Recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio tanto en el interior de la biblioteca como en sus terrazas. La invitación es a ser parte de esta fiesta ciudadana para celebrar un nuevo año del Nobel de Gabriela Mistral. Si quieres conocer más detalles de la programación que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela durante los próximos días visita www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o sus diversas plataformas digitales.

Materias: Convocatoria - Evento especial - Literatura - Música
Palabras clave: Región de Coquimbo - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - biblioteca - biblioteca regional - villancicos - astronomía - artes