Este martes 16 de abril

Conoce las claves para vivir de la creatividad en la Biblioteca Regional

Cruzar ideas, inspirar y entregar consejos para quienes quieren entregarse al monstruo de la creatividad. Eso es lo que propone una nueva versión de “Vivir de la Creatividad”, una conversación moderada por Alex Paredes, investigador y asesor internacional en Emprendimiento Creativo junto a Juan Carlos Rosales, (Ludolab), Bárbara Gallego y Cristian Valenzuela (videojuego Revenant Souls) y Ana Belén Rojo (“Niño”, ropa infantil)

11/04/2019

Crear, idear, soñar y proyectar. La Biblioteca Regional Gabriela Mistral, Brújula Cowork y Agencia Seven invitan a celebrar el Día de la Innovación y la Creatividad conversando con cuatro creadores de la Región Estrella, quienes dialogarán en torno a sus visiones, proyecciones, trayectorias y consejos en torno a una elección de vida: vivir de la creatividad fuera de la Región Metropolitana.

En el encuentro, que tendrá lugar el martes 16 de abril a las 18:00 horas en  el auditorio del edificio ubicado en Juan José Latorre 782 (La Serena), se darán cita tres expositores locales que han logrado responder al desafío de vivir de la creatividad, conjugando preferencias y talentos con una carrera profesional exitosa.

De este modo, el diseñador gráfico Juan Carlos Rosales, especializado en motion graphics e infografías animadas, hablará del proceso que lo llevó a crear el Taller Espiracle y Ludo Lab (http://ludolab.cl/), colectivo de diseño y animación con base en la región de Coquimbo, donde trabajan técnicas tanto análogas como digitales de producción.

La industria de los videojuegos llega de la mano de Bárbara Gallego y Cristian Valenzuela Castillo, ingenieros civiles informáticos de la UCN, creadores de Revenant Souls, videojuego de acción y aventura 2D multiplataforma. El proyecto, ganador de un Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF),  se basa en una fantasía épica inspirada en la cosmovisión de los pueblos originarios de Latinoamérica.

Por otro lado, los colores y formas aplicadas a la moda infantil tendrán una destacada representante con Ana Belén Rojo, diseñadora y creadora de “Niño” (en instagram @nlittlegarment), un modelo de ropa infantil con fuertes colores y formas intensas.

La conversación estará dirigida por Álex Paredes, experto en emprendimiento creativo y cultural, creador del modelo de innovación para negocios Matriz Sostenibilidad 360º para Creadores y autor, entre otros, de la publicación “Prácticas para el emprendimiento creativo y cultural en América Latina”.

Como complemento a esta conversación, se presentará brevemente la convocatoria 2019 para el SSAF de Industrias Creativas para la región. Conoce más sobre las actividades culturales que ofrece la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de calle Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio www.bibliotecaregionalgabrielamistral.gob.cl o en sus redes sociales.

Materias: Artes visuales - Capacitación - Charla - Conferencia - Convocatoria
Palabras clave: Biblioteca Regional - Innovación - creatividad - conversatorio - Biblioteca pública - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - arte - cultura - industrias creativas