Abierto y gratuito para todo público este viernes

Gran trueque de libros infantiles en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

biblioteca; Biblioteca Regional; Biblioteca Regional Gabriela Mistral; arte; Trueque libros; Intercambio libros; Actividad familiar;

La instancia permitirá que la comunidad pueda acceder a una intercambio libre de obras con el fin de fomentar la lectura en la infancia a través del intercambio de obras

30/01/2020

Este 31 de enero desde las 16:30 horas los libros infantiles serán los protagonistas del 1er Trueque de Libros Infantiles en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, jornada en la cual niños y niñas podrán acceder a una amplia colección de textos para intercambiar. El patio de la Casa de las Palmeras será el espacio que dará vida a esta instancia que busca fomentar la lectura en la infancia y en familia.

Sobre la jornada, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos extiende el llamado a unirse a esta fiesta en torno al libro. "Invitamos a toda la comunidad a participar de esta novedosa iniciativa familiar, que busca fomentar el acceso a la lectura en niños y niñas. Es una instancia importante para compartir y abrir oportunidades de aprendizaje a temprana edad por medio de una herramienta tan valiosa como la lectura", afirma.

Para quienes deseen participar, el espacio público cultural ubicado en Juan José Latorre #782, La Serena, informa que solamente se aceptarán libros originales y no obras piratas, textos escolares y/o enciclopedias.

Exposiciones en la biblioteca

Para quienes deseen disfrutar de exposiciones, la Biblioteca Regional ofrecerá hasta este sábado 1 de febrero "En concierto: Sonidos de una región" (Espacio Pasarela), la cual reúne 14 fotografías de la escena musical de la región retratadas por exponentes locales de la disciplina. Asimismo, continúan durante febrero "Valle del Elqui", del artista alemán Germán Schubert (sala Memoria Regional) y "Gabriela íntima y diversa" (toda la biblioteca). Ambas muestras son gratuitas y abiertas para todo público de martes a viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 11:00 a 18:00 hrs.

Para más información sobre las actividades que ofrecerá durante todo este verano 2020 la Biblioteca Regional Gabriela Mistral visita www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y todas sus redes sociales.

Materias: Feria - Infantil - Libros y revistas - Literatura
Palabras clave: Actividad familiar - biblioteca - Intercambio libros - Trueque libros - arte - cultura - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - Biblioteca Regional