Elige cultura en casa

Concurso de ilustración ya tiene su ganador

En el marco del Mes del Libro 2020, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral organizó el concurso Ilustra tu cuarentena, donde cada participante logró plasmar con creatividad el contexto actual que viven desde casa.

18/05/2020

Como una alternativa cultural y de entretención en tiempos de cuarentena, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral conmemoraró el mes del libro durante abril con una serie de actividades virtuales especialmente creada para niños, jóvenes y adultos. Si bien el espacio ubicado en La Serena mantiene hasta el día de hoy sus puertas cerradas como medida preventiva ante la contingencia, la biblioteca pública que forma parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, quiere seguir acompañandote y durante todo el mes ofreció a través de Instagram el concurso "Ilustra tu cuarentena".

El certamen, que contó además con la participación especial de los reconocidos ilustradores locales Camipepe (@camiipepe), Niño Pan (@algundiazyueng) y Glitter (@glitter.ilustration) tuvo como objetivo estimular la creatividad en la compleja contingencia actual y dar a conocer los talentos de cada participante.

Finalmente fue Benjamín Olivares (@elpasmo), el ganador de la primera versión del concurso virtual, con más de 700 likes en su creación. "Para la realización de esta pieza me pregunte ¿Si me dieran la oportunidad de estar en un búnker bajo el agua para pasar la cuarentena que me llevaría o cómo sería ese espacio? En base a eso combiné varios elementos con influencia ciber punk para crearlo", expresó Benjamín sobre su creación ganadora.

Para quienes deseen conocer los diversos concurso que ofrece la Biblioteca Regional y las múltiples actividades virtuales durante este periodo de contingencia sanitaria, les invitamos a estar atentos y atentas a nuestras redes sociales y al sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Materias: Artes gráficas - Evento especial - Libros y revistas
Palabras clave: Mes del Libro - Ilustración - concurso - Cultura - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - cuarentena - Elige Cultura En Casa