¡Cuenterías, talleres y mucho más!

Panoramas de invierno junto a la Biblioteca Regional

cuentos; literatura; taller; canto; taller vocal; invierno; biblioteca; Biblioteca Regional Gabriela Mistral;

Un especial taller vocal para duplas en familia, clubes de lectura, cápsulas audiovisuales junto a reconocidos autores nacionales y regionales, además de otras sorpresas ofrecerá durante julio la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, para acompañarte en casa con diversas alternativas a través de su cartelera virtual.

09/07/2020

En el contexto generado por la crisis sanitaria, producto de la pandemia de COVID-19, como una forma de acompañar a la comunidad regional a través de la lectura, el diálogo y contenidos culturales, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral preparó una serie de actividades en línea para acompañar a todos y todas en sus casas, mientras el espacio ubicado físicamente en Juan José Latorre 782 (La Serena), continúa con sus actividades presenciales suspendidas producto de la contingencia sanitaria.

Entre las instancias preparadas por la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, se encuentra un entretenido taller vocal junto al destacado maestro Antonio Gálvez titulado "De la poesía al canto". Para participar, el único requisito es saber leer e inscribirse en duplas formadas por un niño/a junto a un adulto.

El taller está organizado en 8 jornadas consecutivas, que comienzan el miércoles 15 de julio, donde las duplas participantes podrán descubrir más sobre herramientas de canto, técnicas de respiración, entre otras. Además, las sesiones tendrán como protagonista la obra de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral. Para inscribirse solo hay que enviar un correo electrónico a infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl indicando nombres y edades de los participantes.

Conociendo más sobre Gabriela

Con el objetivo de acercar en formato virtual la vida nuestra Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, todos los lunes desde las 12:00 horas podrás descubrir una serie de secretos detrás de objetos históricos en los espacios que conforman la Ruta Camino a Gabriela Mistral en nuestro fan page de Facebook. Priorizada como Obra Bicentenario Nacional en 2009, la Ruta Camino a Gabriela Mistral pertenece al Gobierno Regional de Coquimbo, vinculando a las instituciones que administran sus diversos sitios constitutivos y a una serie de organismos colaboradores.

Escritores, cuentos y talleres

Las cuenterías virtuales también formarán parte de la cartelera invernal que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral a través de su fan page, sin inscripción previa. Los días viernes 10 y 24 de julio, desde las 17:30 horas, continúa el ciclo Cuentos en Casa con "La oruga glotona" de Eric Carle y "La pequeña posada", narrado en un innovador formato usando una baraja de naipes.

Los autores nacionales también serán protagonistas de la programación del espacio cultural de Coquimbo, con el estreno de un nuevo capítulo de Citas con los Libros el sábado 25 de julio a partir de las 20:00 horas. En esta ocasión presentará detalles de la vida y obra del reconocido director, editor e Investigador de Literatura, Música y Artes Diego del Pozo.

Además, enfocado en los creadores nacidos en la región de Coquimbo, el lunes 27 de julio desde las 20:00 horas será el estreno del segundo capítulo de Narrativas Regionales, donde estará invitado a presentar su obra e influencias el reconocido escritor y licenciado en Letras, Cristian Geisse, quien sumará a sus palabras un especial formato unido a música.

Junto con entregar actividades vinculadas a libros y escritura, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ha incorporado a su cartelera virtual una serie de apoyos e informaciones ligadas a la cultura local, pero también tips de otras disciplinas, con el fin de ser un aporte concreto en estos complejos días que vive la región. En esta línea, durante julio continuará con un taller de comida titulado "Re-comiendo sustentable", que se emitirá en sus redes sociales el jueves 23 de julio desde las 17:00 horas.

La iniciativa, desarrollada con el apoyo de la agrupación Semillas y Orígenes, entregará los pasos a seguir para crear tu propio pan de molde y hogaza integral, destacando sus cualidades, ingredientes y los tiempos requeridos para su formación. Para participar solamente necesitas las ganas de aprender y visitar el fan page de Facebook de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, en otro de los panoramas imperdibles para este invierno.

¡Te esperamos!

Cartelera virtual Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Fan Page https://www.facebook.com/BiblioGMistral

Instagram https://www.instagram.com/biblioregionalgabrielamistral/