En contexto COVID-19

Biblioteca Regional te invita a seguir participando en su cartelera virtual

Debido a la contingencia sanitaria en la que se encuentra el país y el mundo, el espacio cultural ubicado en La Serena mantiene suspendidas sus actividades presenciales, préstamos y devoluciones de materiales y libros. Sin embargo, mantiene cada mes una nutrida cartelera de actividades, talleres y clubes de lectura en redes sociales y otros canales, como una forma de mantener la cercanía con la comunidad, el fomento lector y la cultura de la región de Coquimbo

24/07/2020

A fines de marzo de 2020, como una medida para contener la expansión del nuevo coronavirus, limitando la incidencia en la población, y para proteger a quienes nos visitan día a día, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio perteneciente al Servicio Nacional Del Patrimonio Cultural, cesó su atención presencial. En consideración al factor de riesgo que implican las aglomeraciones y la permanencia del COVID-19 en distintas materialidades, esta medida se mantiene hasta hoy, y hasta que el contexto sanitario permita una reapertura segura para los usuarios y usuarias de este concurrido espacio público cultural.

Sin embargo, su intensa labor cultural y de fomento lector no se detiene. La Biblioteca Regional Gabriela Mistral mantiene una intensa cartelera cultural en otros formatos virtuales, en línea e incluso radiales, llegando a la comunidad de la región de Coquimbo (y más allá). Si bien las puertas físicas de las bibliotecas se encuentran cerradas, sus puertas digitales están abiertas las 24 horas y esperando la participación de todos y todas. Descubre todos los detalles de las actividades virtuales AQUÍ.

A su vez, los préstamos realizados antes del sábado 14 de marzo fueron ampliados de manera automática hasta que retomemos la atención a público, por lo que el llamado es a no preocuparse por posibles multas por vencimiento de plazos de devolución. Cuando el espacio reabra sus puertas podrás devolver los títulos que tengas en casa siguiendo las indicaciones respectivas sobre cuidado sanitario.

Servicio especial de préstamo

En complemento a su cartelera abierta, en julio la Biblioteca Regional Gabriela Mistral lanzó un servicio especial de apoyo lector titulado "Lecturas que acompañan", creado en el marco generado por la pandemia del COVID-19 en la región. Este nuevo formato de préstamo especial de cajas viajeras permitirá entregar un espacio de compañía y diálogo a través de los libros, a niños, niñas y adultos mayores de entidades ligadas al Servicio Nacional de Menores SENAME y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA en la región. Conoce más detalles sobre esta iniciativa AQUÍ.

Si deseas acceder a nuevas lecturas, puedes visitar desde ya el catálogo online de libros de la Biblioteca Pública Digital del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural visita www.bpdigital.cl. Para más contenidos audiovisuales, visita www.eligecultura.gob.cl.

Revisa más información de la Biblioteca Regional en nuestro sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y a través de todas nuestras redes sociales.

Conoce todas las medidas sanitarias vigentes a nivel nacional producto de la contingencia sanitaria actual en el sitio web

Materias: Bibliotecas - Convocatoria - Lanzamiento
Palabras clave: biblioteca pública - invierno - biblioteca - contingencia - lectura digital - lectura - Biblioteca Regional Gabriela Mistral - biblioteca regional