#BiblioVerano 2021

Sigue disfrutando las vacaciones junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Para el mes de febrero, el espacio público cultural dedicado a la lectura promete encantar con una cartelera que incluirá relatos en línea vinculados a Gabriela Mistral, un especial dedicado al amor, el estreno de Recomendados y mucho más. Conoce todos los detalles ingresando en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl.

11/02/2021

Una intensa cartelera dedicada a la lectura seguirá ofreciendo la Biblioteca Regional Gabriela Mistral a través de todas sus plataformas para todas las edades. En febrero, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, busca acercar los libros a la comunidad con una serie de iniciativas en formato digital absolutamente gratuitas.

Cabe destacar que durante estos días la Biblioteca Regional Gabriela Mistral mantiene su servicio de préstamo suspendido, producto de la Fase 2 del plan Paso a Paso en La Serena y Coquimbo. Para quienes deseen realizar devoluciones, pueden acercarse al buzón rojo disponible de martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas en la reja ubicada en calle JJ Latorre.

Voces para Lucila

La Biblioteca Regional continúa acercando la vida y obra de nuestra Premio Nobel Gabriela Mistral. Es así como durante todo enero invita a ser parte de Voces para Lucila, una serie de cápsulas en formato de audio que invitan cerrar los ojos y disfrutar con audiotextos extraídos de la obra de la poeta y leídos por niños, niñas y jóvenes de la región, como parte del proyecto desarrollado junto a INJUV Coquimbo y el SNBP regional a fines de 2020. Todos los lunes y jueves desde las 16:00 horas vía fan page de Facebook, Instagram y YouTube.

Recomendados de la biblioteca

Este miércoles 10 de febrero a las 17:00 horas, les invitamos al estreno de las cápsulas audiovisuales "Recomendados", donde a través de diversas temáticas el equipo de la Biblioteca Regional invita a conocer parte de los títulos de nuestra colección física y virtual. En esta oportunidad "De amor nadie se muere".

Especial del amor en Cuentos en Casa

Seguimos acompañándote en casa con una selección especial creada para celebrar el amor en sus múltiples y variadas dimensiones. Vía fan page de Facebook, canal de YouTube e Instagram el próximo viernes 12 de febrero, a partir de las 16:00 horas. "De profundis" de Oscar Wilde, "Sólo un amor" de Alejandra Pizarnik y "El amor en los tiempos de cólera" de Gabriel García Márquez serán las obras protagonistas de este especial rotativo de lecturas.

Cuentería y taller para niñas y niños

El equipo de la Biblioteca Regional ha preparado una entretenida cuentería y taller en línea titulada "Contando estrellas", para niños y niñas de 0 a 4 años. Quienes participen podrán aprender a crear su propio susurrador de forma manual. Vía Google Meet el próximo martes 16 desde las 16:00 horas. Previa inscripción en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Kamishibai en línea

Sé parte de una entretenida y mágica función en línea del kamishibai "Conejo y sombrero", basado en la obra de Verónica Álvarez. Si quieres sumarte a esta inédita jornada, solamente debes ingresar al fan page de Facebook, canal de YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional el próximo viernes 19 de febrero desde las 16:00 horas.

Exposición sobre Nemesio Antúnez

Si eres amante de las artes visuales, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y la Fundación Nemesio Antúnez ofrecerán hasta fines de febrero la exposición virtual "Ilustrado por Antúnez", una muestra interactiva dedicada a la obra ilustrada del gran artista nacional. En

forma paralela a este hito, puedes continuar revisando lo que fue el lanzamiento del libro con la investigación del mismo nombre a través del canal de YouTube de la biblioteca.

Podcast "Mucho más que libros"

Te recordamos que puedes acceder a todos los capítulos de "Mucho más que libros", el podcast creado por el equipo de la Biblioteca Regional a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural.

La invitación es a vivir un entretenido mes en casa junto a esta imperdible cartelera de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce más detalles en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!

Materias: Bibliotecas - Ciclo - Convocatoria - Evento especial - Libros y revistas - Literatura - Música
Palabras clave: biblioteca - biblioteca pública - libros - literatura - cultura - arte - actividades en línea, - amor