Pasar al contenido principal

Visitas guiadas

Visitas guiadas Biblioteca Regional Gabriela Mistral

 

Las visitas guiadas de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral tienen por objetivo vincular a estudiantes, alumnos de enseñanza escolar e inicial, jardines infantiles, y agrupaciones sociales con el mundo de los libros, la lectura y la cultura. 

¿Por qué programar una visita?

¡Tú recorrido será más especial! Nuestro equipo podrá acompañarlos mostrándoles los espacios de la biblioteca, los diferentes servicios a los cuales pueden acceder y ser partícipes de una actividad de mediación lectora específicamente preparada para ustedes.

¿Puedo recorrer la biblioteca si no tengo una visita agendada?

Recuerda que somos un espacio público abierto a la comunidad, por lo tanto puedes venir a conocernos cuando quieras y para ello te recomendamos visitar nuestra página web para ver los horarios de atención de público. De todas formas, si vienes en grupo te sugerimos agendar una visita porque tu recorrido será acompañado con diferentes actividades.

¿Cuántas personas pueden participar de una visita?

Los grupos pueden ser de un mínimo de 8 a 40 personas como máximo. Los cursos de enseñanza  básica y media deben ir acompañados de un adulto por cada diez estudiantes. Para menores de dos a cinco años deberán acompañarlos un adulto por cuatro niños.

¿Cuánto tiempo dura una visita programada?

- Las visitas previamente agendadas para estudiantes desde 1° básico a 4° medio tienen una duración aproximada de 1 hora.
- Las visitas previamente agendadas para sala cuna, jardines infantiles, prekinder y kinder, tienen una duración aproximada de 30 minutos en Sala Infantil y Guaguateca.

¿Cómo reservar una visita?

Envíanos tu solicitud al correo a visitasguiadasbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl indicando

  • Nombre de la institución/agrupación
  • Responsable de la actividad
  • Teléfono de contacto
  • Cantidad de adultos y apoderados que acompañarán al grupo
  • Curso o nivel, número de estudiantes y sus edades.

Espera nuestro correo para confirmar la reserva.

¿Puedo llevarme libros durante la visita?

Para solicitar un libro de préstamo a domicilio tienen que ser previamente socios y socias de la biblioteca. Les recomendamos inscribirse 48 horas antes de la visita en cualquier mesón de atención a público con uno de los siguientes documentos: carné de identidad, pasaporte o certificado de nacimiento (hasta los 12 años), según corresponda y datos de contacto (dirección, correo y teléfono).

Aspectos relevantes a considerar

  • Dada la alta demanda por el servicio de visitas guiadas, recomendamos solicitar un recorrido programado dos meses antes de la visita a la biblioteca.
  • Cada establecimiento u organización social puede solicitar máximo 1 visita guiada en la semana.
  • Recordar que los cursos de enseñanza  básica y media deben ir acompañados de un adulto por cada diez estudiantes. Para menores de dos a cinco años deberán acompañarlos un adulto por cada cuatro niños.
  •  Para el adecuado desarrollo de la visita guiada se solicita que dichos apoderados y educadores supervisen el debido uso y cuidado de los libros y el buen comportamiento de sus estudiantes durante la estadía en la biblioteca regional.
  • Cualquier cambio o modificación de la visita guiada debe ser informado 48 horas antes al equipo de mediación de la biblioteca llamando al número +51 2562500 o a través del mail visitasguiadasbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl
  • De presentarse una emergencia o inconveniente de último minuto se solicita que informen al equipo de mediación de la biblioteca llamando al número +51 2562500 o a través del mail  visitasguiadasbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl
  • En caso que el grupo se atrase, el equipo de mediación esperará máximo 15 minutos después de la hora acordada en la visita. De llegar después de ese lapso de tiempo, no se podrá realizar la visita guiada y el grupo tendrá la posibilidad de explorar libremente la biblioteca.

Se dirigen a personas de todas las edades, existiendo diversos tipos de recorrido según las necesidades de cada grupo.

Puedes enviar tu solicitud escribiéndonos al correo electrónico visitasguiadasbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl e indicando: 

  • Nombre de la institución/agrupación
  • Responsable de la actividad
  • Teléfono de contacto
  • Cantidad de adultos y apoderados que acompañarán al grupo
  • Curso o nivel, número de estudiantes y sus edades.

Para dudas o más información escríbenos a infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl

Direcciones
Juan José Latorre 782, La Serena
Teléfonos