Pasar al contenido principal

General

¿Cómo puedo inscribirme como socio/a de la biblioteca?

  • Acercándote a los mesones de consulta e información de la biblioteca de martes a viernes de 10:00 a 18:30 horas y sábados de 11:30 a 17:30 horas.
  • La inscripción es gratis, solo debes presentar un documento de identificación, que puede ser cédula de identidad o pasaporte. En el caso de los menores de 12 años, se puede presentar un certificado de nacimiento o libreta de familia.
  • Puedes validar esta inscripción presentando tu cédula de identidad (o pasaporte en caso de ser extranjero) en los mesones de atención en sala. 

¿A qué puedo acceder como socio de la biblioteca?

Al inscribirte como socio/a, puedes acceder a múltiples servicios como:

  • Solicitar préstamos, en sala y a domicilio, de nuestra colección de libros, revistas, audiolibros, kamishibai, instrumentos musicales, kit de observación de aves, diarios, entre otros materiales de las distintas áreas de la biblioteca.  
  • Reservar y utilizar nuestros espacios de encuentro y creación. 
  • Conexión wifi en todos los espacios de la biblioteca y la Casa de Las Palmeras

¿Cómo puedo pedir un préstamo a domicilio?

La mayoría de nuestras colecciones se encuentra disponible para préstamo a domicilio. También tenemos material de uso exclusivo en sala, es decir, que no se puede sacar de la biblioteca pero que si puedes hacer uso del material en el interior.

El periodo de préstamo a domicilio es de catorce días de corrido con la posibilidad de renovarlo una vez, por siete días más. En el primer préstamo podrás llevarte tres libros. A partir de la segunda solicitud, tendrás la posibilidad de pedir hasta cinco ejemplares por el mismo periodo de tiempo. 

¿Cómo puedo renovar mis préstamos?

Antes que finalice tu periodo de préstamo, puedes renovar una vez más cada uno de tus libros y por el mismo periodo de tiempo (tenerlo hasta 14 días). Puedes hacerlo:

1. Presencialmente. Acercándote al mesón de préstamo de la biblioteca con tu carnet de identidad.

2. Escribiéndonos al correo renovacionbrgm@bibliotecaspublicas.gob.cl indicando tu Rut, nombre completo y título del libro. Recibirás un correo que confirmará tu renovación.

Recuerda respetar los plazos de renovación y devolución para que puedas seguir solicitando tus libros favoritos y para que otras personas puedan disfrutar de los libros que tú ya leíste.

¿Cómo puedo devolver los libros?

Te recordamos que si tienes libros pendientes de devolución puedes devolverlos en los mesones de préstamos de nuestra biblioteca o en el buzón ubicado en el frontis por calle Juan José Latorre 782, La Serena. Recordamos que cualquier persona puede devolver el material. Así, niños, jóvenes y adultos de la región podrán seguir disfrutando con los libros de nuestra colección.

Horario de atención presencial:

Martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Sábados de 11:30 a 18:00 horas.

Horario buzón de devoluciones:

Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

Te recordamos que si no devuelves tu libro en la fecha señalada serás sancionado con multa diaria. Puedes revisar el actual proceso de multas aquí: 

RESOLUCIÓN EXENTA N° 506

RESOLUCIÓN EXENTA N° 2028

 

 

 

 

 

¿Qué pasa si pierdo o me roban el libro que tenía de préstamo de la biblioteca?

Si eso llegara a suceder, debes reponer el mismo ejemplar extraviado o hurtado. En el caso que se trate de un ejemplar de difícil acceso, tienes la opción de comprar un título similar tanto en su temática o edición, para reponer el libro perdido. En ambas situaciones, debes dar aviso inmediatamente de lo ocurrido al personal de biblioteca.

Suscribirse a General