Pasar al contenido principal

Disfruta las fiestas patrias junto a creaciones locales en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Durante septiembre

Disfruta las fiestas patrias junto a creaciones locales en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 08/09/2022
Lanzamientos y cuenterías serán parte de la programación del mes.
Las creaciones locales serán protagonistas en este septiembre 2022.
El espacio público cultural dedicado a la lectura invita a conocer y disfrutar con la amplia cartelera de actividades que incluye lanzamientos literarios, charlas, talleres, juegos de mesa y la especial convocatoria dirigida a las letras locales. Descubre cada una de las sorpresas preparadas para el mes ingresando en bibliotecagabrielamistral.gob.cl

En estas Fiestas Patrias 2022, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue fomentando la lectura en todo el territorio con una serie de actividades presenciales y virtuales, de forma gratuita y dirigida a diversos públicos. Es así como el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, extiende la invitación a sumarse a lanzamientos literarios, un taller/charla sobre Gabriela Mistral, exposiciones de artes visuales, la convocatoria 2022 para autoras/es locales en BPDigital, tardes junto a juegos de mesa en la ludoteca ¡y mucho más!

Para quienes deseen visitar la biblioteca pública ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena, pueden hacerlo de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado. En contexto con las celebraciones patrias, el espacio ha preparado una serie de iniciativas para poner en valor tanto autores y autoras locales como también nacionales, destacando además sus espacios una serie de obras fundamentales de nuestra región para acompañarte este 2022. Junto a ello, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y la Biblioteca Pública Digital (BPDigital) invitan a todas las creadoras y creadores de la región a sumarse a la 2da convocatoria "Textos y contextos de la región de Coquimbo", proyecto que busca contribuir al carrusel de libros digitales de la región. Todos los detalles de la iniciativa disponibles desde ya en bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de sus redes sociales.

Exposiciones 

"Hilván", de las integrantes de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de La Serena, curada por el fotógrafo Mauricio Toro Goya y "Bandada de girasoles" del artista visual Jorge Martínez Cifuentes son las dos muestras abiertas a todo público durante el mes de septiembre. Para quienes deseen visitar ambas exposiciones, recordamos que no es necesario inscribirse previamente. 

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en septiembre.  

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la biblioteca regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. Sin inscripción previa, los viernes 2, 9 y 23 de septiembre desde las 16:30 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

En septiembre vuelve un clásico de los viernes. Almácigos y libros se intercambiarán el viernes 09 de septiembre, en esta jornada dedicada a la sustentabilidad y la lectura. Desde las 16:00 hrs. en el hall del 2do piso de la Biblioteca Regional.

Rotativos de juegos en ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tendrá disponibles para el público todos los miércoles de septiembre  desde las 16:00 horas. A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

Lanzamientos literarios

“Testimonio de Hernán Godoy, sobreviviente de los abusos sexuales del arzobispo Cox”, de Juan Rojas Palma (jueves 1, 17:00 horas) e “Indemocracia Chilena. Sistema Híbrido” de Edgardo Carabantes (jueves 8, 17:00 horas), son las obras que serán lanzadas durante septiembre en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

Voces de la Región

El próximo miércoles 17 (18:00 horas), llega un nuevo capítulo de Voces de la Región, un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. En esta oportunidad el escritor Julio Andrés Bonilla nos comparte “Los últimos anocheceres sobre la Tierra”. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Narrativas Regionales

El escritor local Felipe Cortés Santander protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de septiembre. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo viernes 30 desde las 18:00 horas.

Charla y taller sobre Gabriela Mistral

“La Casa de Gabriela” (miércoles 21, 16:00 horas) se titula la charla/taller preparada por el equipo de la Biblioteca Regional. En la ocasión se abordarán detales sobre la icónica residencia mistraliana, junto a un sorprendente taller para construir escenas en formato pop-up sobre este patrimonial lugar y el universo mistraliano. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl.

Podcast "Mucho más que libros"

Un nuevo capítulo del podcast oficial creado por el equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral llega este 24 de septiembre (16:00 horas) En esta oportunidad, un especial programa donde abordaremos el mundo del Autismo junto a la escritora Julieta Ax. Vía Spotify, Google Podcast y Anchor.

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.

 

Importante:

El viernes 16 de septiembre la Biblioteca Regional Gabriela Mistral estará cerrada (feriado). Adicionalmente, entre el martes 27 y el viernes 30 de septiembre, incluyendo ambos días, suspenderá su atención presencial por trabajos de mantención programada del edificio, manteniendo solo su cartelera virtual y el buzón de devoluciones.