Pasar al contenido principal

Biblioviernes!: el espacio para la lectura infantil en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Todos los viernes

Biblioviernes!: el espacio para la lectura infantil en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 21/09/2022
Disfruta en familia los Biblioviernes! en la Biblioteca Regional
Miles de historias te esperan en los Biblioviernes! de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.
Esta actividad forma parte de la programación semanal de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, donde cada semana puedes encontrar juegos, talleres, libros, cuentos y mucho más.

El espacio cultural en La Serena brinda diversos panoramas dirigidos a toda la comunidad, en el cual amantes de los cuentos y libros de todas las edades pueden disfrutar junto a estas actividades. En este sentido, en el 2do Biblioviernes! de septiembre se desarrolló la Cuentería en vivo, a cargo de nuestra cuentacuentos Vanessa Luna en la Sala Infantil. Dando comienzo a la lectura en el piso 2, a las 17:00 horas, la comunidad disfrutó con el cuento La Vocecita, del autor Michael Escoffier y Kris Di Giacomo. 

De esta forma, la Biblioteca Regional transforma sus interiores en un lugar en el que niños y niñas pueden disfrutar y explorar con sus sentidos para así incentivar su desarrollo creativo a través de narrativas. Por ello cada vez son más las personas que se suman a disfrutar de esta actividad. “He venido antes a la biblioteca, pero es la primera vez que vengo a Biblioviernes. La experiencia ha sido hermosa, porque permite a los niños poner atención, escuchar, compartir, recrearse, pasar un momento agradable. Considero mucho volver a Biblioviernes” explica Patricia, quien fue parte de la jornada. “Segunda vez que vengo para acá, estaba esperando el cuenta cuentos, me interesa que los niños estén felices, y lo están. Ha sido una experiencia agradable.” comenta Leticia, participante de Biblioviernes. 

Durante Biblioviernes! no sólo puedes disfrutar de relatos junto a quien más quieres, sino que también existe una variedad de juegos, didácticos y de tablero, en función de potenciar la creatividad y acercar de forma lúdica la lectura a la sociedad. 

Cada viernes te esperan sorpresas en la Sala Infantil, sin requerimiento de inscripción previa. Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio, Instagram y Facebook. 

Galería

Miniatura
Miniatura
Miniatura