Biblioteca Regional celebra los 77 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

Sábado en la Biblioteca

Biblioteca Regional celebra los 77 años del Premio Nobel de Gabriela Mistral

Publicado el 06/12/2022
Este sábado 10 de diciembre la Biblioteca Regional celebra los 77 años del Nobel. (Fotografía: Archivo del Escritor)
Feria de editoriales, cuentos y teatro de títeres son algunas de las actividades que ofrece el espacio cultural para conmemorar uno de los hitos más importantes de la literatura chilena y latinoamericana. La jornada se llevará a cabo el día sábado 10 de diciembre, con una apertura especial de 11:30 a 18:00 horas.

Fue el 10 de diciembre de 1945 que la Academia sueca honró a Gabriela Mistral con uno de los premios más importantes para un escritor: el Premio Nobel de Literatura. 77 años más tarde, el legado de la poeta sigue vigente y para honrarla, la Biblioteca Regional ofrecerá diversos panoramas en medio de una apertura especial dedicada a la figura y obra de la profesora vicuñense.

“La obtención del Premio Nobel de Literatura por parte de Gabriela Mistral, es un hito trascendental para nuestra región, Chile y el mundo entero. 77 años después, seguimos recordando a nuestra docente, poeta e intelectual elquina, difundiendo su mensaje y poniendo su valiosa obra a disposición de la comunidad, mediante diversas y entretenidas iniciativas dirigidas a toda la familia. Este sábado viviremos una gran fiesta mistraliana en la Biblioteca Regional, e invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta colorida conmemoración”, detalla el seremi de las Culturas Cedric Steinlen.

El espacio público-cultural abrirá sus puertas de forma extraordinaria el día sábado 10 de diciembre desde las 11:30 hasta las 18:00 horas, donde los asistentes podrán disfrutar gratuitamente de las siguientes actividades:

Feria de editoriales

A partir de las 15:00, distintas editoriales locales se reunirán en el Hall de Acceso de la Biblioteca con el fin de acercar al público a la vida y obra de Gabriela Mistral a través de la lectura.

Animación lectora “Mi gato bolaño”

El cuento infantil de la autora Claudia Tardito cobrará vida en forma de animación digital para que niños y niñas puedan revivir la historia de una forma llamativa y entretenida. La actividad se realizará  a las 16:00 horas en la Sala Infantil ubicada en el segundo piso del lugar y estará a cargo de Fernanda Rendic y Pablo Narbona.

Kamishibai

“1922, cuando lo mejor de Chile estuvo en México” será llevado a la vida a través del teatro de papel, forma de narración japonesa mejor conocida como Kamishibai, el cual será realizado por Isabel Cortés en la Sala Infantil a las 16:30 horas.

Teatro de títeres

La compañía Ojos de Agua deleitará al público a través del uso de títeres con la obra “Lucila recorre la tierra de Mistral”, a las 17:00 horas en el Hall de Acceso, finalizando la jornada cultural.

Para conocer más sobre esta y otras actividades que se llevarán a cabo durante el mes de diciembre, visita el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y todas sus plataformas digitales.