Descubre los imperdibles panoramas de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en diciembre

Gratuitos y abiertos a todo público

Publicado el 07/12/2022
La sala Guaguateca reabre sus puertas durante las mañanas
La Guaguateca abrirá sus puertas de 10:00 a 13:00 horas.
El espacio público cultural comienza a despedir este 2022 con una imperdible cartelera que incluye la celebración de los 77 años del Nobel a Mistral, lanzamientos literarios, charlas, talleres, juegos de mesa y  una jornada en plena Plaza de Armas de La Serena. Conoce el detalle de cada una de las sorpresas preparadas para el mes ingresando en bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Finalizando este 2022, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a la comunidad a seguir disfrutando junto a la lectura con una serie de actividades presenciales y virtuales. Es así como el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, extiende la invitación a ser parte de nuevos “Biblioviernes!”, lanzamientos literarios, la celebración de los 77 años del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral, la imperdible jornada de BiblioPlaza!, entre muchas otras sorpresas preparadas por su equipo.

Para quienes deseen visitar la biblioteca pública ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena, pueden hacerlo de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado. Por otra parte continúa el servicio de reparto a domicilio Delibrary, dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

Exposición sobre La Serena

Durante diciembre, el músico y artista plástico Víctor Gusano presenta en la Biblioteca Regional “Sueño en Tequirque”, una personal y onírica mirada a Tequirque, primer nombre asignado al territorio que hoy conocemos como La Serena. Súmate a su inauguración este 15 de diciembre desde las 17:30 horas.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en diciembre.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la biblioteca regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. Sin inscripción previa, todos los viernes de agosto desde las 16:30 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

Este viernes 9 de diciembre vuelve un clásico de los viernes. Almácigos y libros se intercambiarán en esta jornada dedicada a la sustentabilidad y la lectura a partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Rotativos de juegos en ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tendrá disponibles para el público todos los miércoles de diciembre desde las 16:00 horas. A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

Celebrando el Nobel de Mistral

El próximo sábado 10 de diciembre celebramos los 77 años del Premio Nobel de Literatura a Gabriela Mistral con una feria de editoriales, presentaciones de Kamishibai en vivo, teatro de títeres y la especial animación lectora de al obra “Mi gato Bolaño”, de Claudia Tardito. A partir de las 11:30 horas sin inscripción previa.

Lanzamiento literario

“Una vida en la garganta” de Vicente Vásquez (jueves 15, 17:00 horas) es la obra que será lanzada durante diciembre en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

BiblioPlaza en La Serena

La Biblioteca Regional llega al centro de la ciudad con libros y entretenidas sorpresas este 16 de diciembre (desde las 17:00 horas). Una experiencia única y que tendrá como invitada estelar a la destacada cantautora María Illanes y un especial concierto musicalizando la poesía de Gabriela Mistral.

Voces de la Región

El próximo martes 20 (18:00 horas), llega un nuevo capítulo de Voces de la Región, un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. En esta oportunidad el escritor Bruno Nero nos comparte “Espejo para ciegos”. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Narrativas Regionales

La fotógrafa Tatiana Alfaro protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de diciembre. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo viernes 19, desde las 18:00 horas.

Podcast "Mucho más que libros"

Un nuevo capítulo del podcast oficial creado por el equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral llega este 24 de diciembre (16:00 horas) En esta oportunidad, un especial recordando lo mejor y más destacado de estos cuatro años de funcionamiento. Vía Spotify, Google Podcast y Anchor.

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.