Pasar al contenido principal

En verano vive la lectura junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Imperdible cartelera estival

En verano vive la lectura junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 06/01/2023
Los Biblioviernes continúan durante este verano 2023
Desde ya puedes conocer toda la cartelera ingresando en bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas nuestras redes sociales.
Comienza el verano 2023 y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ha preparado para todas y todos una cartelera especial para seguir acompañando a la comunidad con la lectura. A su vez, extiende su horario de atención hasta las 19:00 horas y continúa con actividades gratuitas en plazas y playas de la conurbación.

Una imperdible cartelera de actividades tiene preparada para enero la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, que promete encantar a todas y todos quienes visiten sus salas y espacios durante todo el mes. Lanzamientos literarios de escritores y escritoras locales, una nueva edición de Biblioplaza, tardes de juegos de mesa en la ludoteca y un nuevo capítulo del podcast “Mucho más que libros” son solamente algunos de los panoramas que organizó para disfrutar el verano con lecturas.

Otra de las novedades para este 2023 es la reapertura de uno de sus espacios más solicitados por sus visitantes: la Guaguateca, que vuelve a funcionar de martes a viernes acompañando con cientos de libros a niñas y niños. Junto a ello, el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural extiende su horario para llegar a un mayor porcentaje de la comunidad en formato presencial, abriendo ahora de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

Como apoyo a la devolución de los préstamos, por otro lado, el buzón rojo mantiene su funcionamiento de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

“Queremos que la comunidad se vincule en familia a la lectura durante esta época estival, a través de interesantes y diversas iniciativas de fomento lector, recuperando además los espacios públicos y generando grata convivencia en grandes y chicos. Invitamos cordialmente a la ciudadanía y a los turistas a revisar la cartelera y disfrutar estos panoramas que el equipo de la Biblioteca Regional ha generado con mucho cariño y entusiasmo”, detalla seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Cedric Steinlen.

Artes visuales sobre La Serena

Durante todo enero, el músico y artista plástico Víctor Gusano presenta en la Biblioteca Regional “Sueño en Tequirque”, una personal y onírica mirada a Tequirque, primer nombre asignado al territorio que hoy conocemos como La Serena. Se puede visitar en horario de funcionamiento de la biblioteca, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

 

Jugando en la ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tiene disponibles para el público, todos los miércoles de enero desde las 16:00 horas. A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

 

BiblioPlaza y Biblioplaya

La Biblioteca Regional llega al centro de La Serena (jueves 19, 10:30 a 13:30 horas) y a la playa La Herradura de Coquimbo (jueves 26, 16:00 a 19:30 horas) con entretenidas sorpresas y ¡muchos libros! Una experiencia única para disfrutar leyendo en verano al aire libre.

Lanzamientos literarios

“Paisaje Sugerido”, de Tatiana Alfaro (miércoles 11, 17:00 horas); "Cuatro fotógrafos en el amanecer elquino del siglo XX", de Hernán Herrera (jueves 19, 17:00 horas) y “Las aventuras de Plas y Tika”, del proyecto Científicos de la Basura (miércoles 25, 16:30 horas), son las obras que serán lanzadas durante enero en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en diciembre.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de un cuento especial. Sin inscripción previa, todos los viernes de enero desde las 16:30 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

Este viernes 13 de enero es el turno de un clásico de los viernes. Almácigos y libros se intercambiarán en esta jornada dedicada a la sustentabilidad y la lectura, a partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Voces de la región

Este mes súmate a un nuevo episodio de "Voces de la Región: relatos literarios sonoros", un espacio para conocer más sobre creaciones regionales a través de sus propios autores. En esta oportunidad, la protagonista será el escritor Rafael Contreras con su obra "Será hasta la vuelta de año. Bailes chinos, festividades y religiosidad popular del Norte Chico". Si quieres ser parte de este estreno, conéctate el próximo martes 24 desde las 18:00 horas a través de todas nuestras redes sociales.

Podcast "Mucho más que libros"

Un nuevo capítulo de "Mucho más que libros", el podcast oficial de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral llega el sábado 28 (desde las 15:00 horas), donde recordaremos nuevamente lo mejor y más destacado de estos cuatro años de funcionamiento. Si quieres acceder a todos los episodios, puedes hacerlo desde ya a través de Spotify y redes sociales del espacio cultural.

Narrativas Regionales

El destacado escritor Hernán Herrera protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de enero. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo martes 31, desde las 18:00 horas.

Por otra parte continúa en diciembre el servicio de reparto a domicilio “Delibrary”, dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl). La invitación es a seguir disfrutando con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades.

Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural este 2023 se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.