Biblioteca Regional Gabriela Mistral acerca la lectura a sectores de La Serena y Coquimbo

Lecturas en movimiento

Publicado el 03/02/2023
Cada una de las actividades en Biblioplaya y Biblioplaza son gratuitas y abiertas a todo público.
Una serie de obras infantiles, juveniles, literatura universal y cuentos en vivo son parte de las sorpresas que ofrecerá el espacio público cultural a visitantes de los stands que arribarán durante los próximos días al Faro Monumental de La Serena y Villa Dominante de Coquimbo.

Una imperdible experiencia en torno a la lectura ha preparado la Biblioteca Regional Gabriela Mistral para este verano 2023: Biblioplaya y Biblioplaza, iniciativas organizadas por el espacio público cultural en diversos puntos de La Serena y Coquimbo. La instancia, que tiene como objetivo promover la lectura entre los turistas que visitan la zona y los habitantes de la comuna, permitirá además acceso a convertirse en socios(as), préstamos de libros y a disfrutar con cuenterías en pleno balneario y la comuna puerto.

Para quienes deseen sumarse a Biblioplaya y Biblioplaza en febrero, pueden visitar el stand de forma gratuita y sin inscripción los días jueves 9 de febrero en el Faro Monumental de La Serena (desde las 16:00 horas)  y el lunes 20 de febrero en la Villa Dominante de Coquimbo (a partir de las 10:30 horas).

Cabe destacar que el espacio cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio del Patrimonio Cultural, ofrece cuenterías dirigidas a todo público con la finalidad de acercar la lectura de manera entretenida a los veraneantes.

Sobre la iniciativa, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cedric Steinlen afirma que “Bibloplaya y Bibloplaza han refrescado este verano con diversa y entretenida literatura, acercando los libros a la comunidad y ocupando espacios públicos para desarrollar la lectura en familia. Estamos contentos y contentas de la gran recepción que han tenido estas iniciativas en la ciudadanía y turistas, y por eso queremos vivir un febrero cultural gracias al gran trabajo que realiza la Biblioteca Regional”, puntualiza.

Además, como una forma de invitar a los turistas y a la comunidad perteneciente al territorio, el equipo de la Biblioteca Regional dará a conocer en Biblioplaya y Biblioplaza los diversos servicios que ofrece día a día en el edificio ubicado a pasos del Faro Monumental, los requisitos de inscripción y parte del programa de actividades durante estas vacaciones 2023.

Si quieres descubrir más detalles sobre esta y todas las actividades que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela durante la época estival visita www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o sus diversas plataformas digitales.