Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita al Club de Lectura “Gol de Oro”

Durante abril y mayo

Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita al Club de Lectura “Gol de Oro”

Publicado el 19/04/2023
La iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 50 años desde el Golpe Militar
La iniciativa, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se enmarca en la conmemoración de los 50 años desde el Golpe Militar. Las inscripciones ya se encuentran disponibles escribiendo al correo infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o directamente en el mesón de informaciones.

En abril Mes del Libro 2023, la Biblioteca Gabriela Mistral, invita a ser parte del club de lectura “Gol de Oro”, organizado en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo, encuentro que se extenderá por cuatro jornadas comenzando el miércoles 19 de abril y finalizando el miércoles 10 de mayo. La actividad contempla además un encuentro con el autor Nibaldo Acero, donde además cada participante recibirá de regalo un ejemplar del libro. La invitación es a sumarse a esta nueva instancia entorno a la lectura, a reflexionar y compartir experiencias acerca de esta historia en forma grupal.

“El libro es una novela que usa el fútbol como una forma de narrar dos historias, la de un país desde el año 83 en adelante y la de un niño en el campo. La primera historia hace calzar los últimos años de la dictadura con los últimos minutos de un partido. La dictadura terminó en el año 1990, que es cuando se hace justamente un calce con el minuto 90, instante en que se acaban los partidos de fútbol. En fin, la literatura da para todo”, detalla Nibaldo Acero.

De esta manera, el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural sigue impulsando el acceso a la lectura, en un espacio donde además te espera una amplia selección de títulos literarios, para todos los gustos y edades. Revisa toda la cartelera de abril y todo este 2023 en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y a través de todas nuestras redes sociales.