Ludoteca: un espacio para jugar en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Todos los miércoles

Ludoteca: un espacio para jugar en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 05/05/2023
Múltiples juegos de mesa podrás encontrar en la Ludoteca de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.
El pasado 26 de abril se vivió una nueva jornada de Ludoteca en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, donde todas las semanas se ofrece gratuitamente el acceso a entretenidos juegos de mesa.

Para quienes son amantes de los juegos de mesa, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a ser parte de la Ludoteca, abierta a todo público en el piso 2 del espacio ubicado en calle Juan José Latorre 782, La Serena.  Actualmente cuenta con una gran variedad de juegos como “Timeline: Música y Cine, Inventos, Ciencias y descubrimientos”, “Scrabble”, “Dice academy”, “Checkpoint Charlie”, “Ubongo”, “Uno”, “Sushi Go”, “Galletas: zampa que te zampa”, “Catan”, entre otros.

En este sentido, la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a  través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a sumarse a este nuevo espacio con el fin de estimular el desarrollo físico, mental y compartir didácticamente con otras personas. Además, es posible realizar reservas para grupos que quieran ser parte del espacio y traer sus propios juegos de mesa.

“Se espera que este espacio siga creciendo, que la comunidad de la biblioteca lo identifique como un lugar de juegos, de experimentación y de una manera de acercar los libros y la lectura, mediante el juego. Además, buscaborrar esa imagen de que en una biblioteca se va a leer y a estar en silencio, sino que se configure como un espacio de convivencia” detalla Juan Manuel Droguett, encargado(s) de Servicios Bibliotecarios.

Si quieres conocer más sobre los espacios de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, te invitamos a visitar el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas sus redes sociales.