Súmate a los ciclos de talleres sobre lectura en la infancia de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Durante todo mayo

Publicado el 24/05/2023
Los talleres abordarán diversas herramientas para la lectura en la infancia en el auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.
Las jornadas, dirigidas a madres, padres, cuidadores y personal de educación finalizan este 25 de mayo y no requieren de inscripción previa.

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral continúa fomentando el acceso a la lectura con un especial ciclo  de 4 talleres enfocados en el fomento de la lectura en la infancia. La iniciativa encabezada por las fonoaudiólogas Carla Andrades y Javiera Conta se desarrolla todos los jueves de mayo desde las 17:00 horas de forma gratuita y abierta a todo público.

El objetivo de los talleres es entregar una serie de herramientas para que las familias puedan fomentar la lectura en familia, sobre todo en la primera infancia. Es por esto que, según las monitoras de la iniciativa, se crea un espacio para poder difundir y aprovechar al máximo esta información. El primer taller titulado “Importancia de la lectura en la primera infancia” entregó una serie de conocimientos acerca de los beneficios de la lectura desde el vientre materno, al igual que la entrega de  metodologías sobre cómo ayudar al bebé en el inicio de la lectura. En la segunda jornada (“Técnicas para contar un cuento”) la voz fue la protagonista. En esta instancia, las familias aprendieron cómo poder mantener y captar la atención de bebés, niños y niñas para contar cuentos. En la tercera instancia (“Lectura en bebés y niños/as pequeños/as”) los y las participantes lograron descubrir  qué tipo de libros son recomendados para  niños y niñas de 0 a 3 años, además de dar a conocer herramientas para  contarles cuentos e historias.

La cuarta y última jornada titulada “Lectura infantil para niños/as de 3 a 11 años” tendrá un enfoque para las familias y para todas y todos quienes deseen saber más sobre los libros que despiertan interés a niños y niños de entre 3 y 11 años, abordando en los temas de cómics, libros sobre youtubers/tiktokers, mangas, entre otros.

Te invitamos a ser parte de este último taller el próximo jueves 25 de mayo a partir de las 17:00 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.