Biblioteca Regional presenta “Espejos”, primera obra del escritor Mauricio Castillo

En el Mes del Libro 2022

Publicado el 19/04/2022
Mauricio Castillo lanza su primer libro
Continuando con las actividades de apoyo a la creación local, el espacio cultural invita conocer más sobre este nuevo trabajo regional nacido bajo la editorial Mar Salado el próximo miércoles 20 de abril desde las 17:00 horas.

Continuando con las actividades vinculadas al Mes del Libro, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a ser parte del lanzamiento del primer libro del autor Mauricio Castillo: "Espejos". En la obra, el artista aborda su proceso de búsqueda personal mediante una técnica descrita como contemporánea e ilustraciones en formato blanco/negro. A su vez, refleja un proceso creativo iniciado el año 2012 y que finaliza en el contexto de la pandemia.

Para quienes deseen ser parte de esta presentación, solamente deben visitar la sala Memoria Regional este miércoles 20 de abril a partir de las 17:00 horas sin inscripción previa. En este sentido, el espacio público cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio del Patrimonio continúa apoyando el desarrollo creativo de los escritores nacidos en el territorio.

Según las palabras del autor, "Espejos" tiene "biografía, muchas referencias a cosas que me gustan: grupos de música, literatura, hay guiños a autores que me gustan como Borges, Cervantes; mucha poesía francesa (...) Me gusta salirme un poco de los cabales, de lo que es leer naturalmente: hablante y lector; romper la cuarta pared (...)". A su vez, agrega que "me gusta generar algún tipo de empatía, deben haber otros pasando cosas similares por la cabeza", señala.

En este mismo sentido, según Castillo las páginas de "Espejos" retratan a un sujeto que da a conocer qué es lo que se siente cuando los hechos contingentes de la sociedad pueden superar el límite de resistencia. Retrata además diferentes caminos de reflexión del individuo, del "yo" frente al mundo y a las injusticias.

Producción literaria del territorio

Mar Salado Ediciones es una editorial regional nacida durante la pandemia que cuenta hasta hoy con 3 publicaciones. Es un proyecto que busca dar un espacio de difusión a la cultura, específicamente a los escritores jóvenes no solo de edad sino también a aquellos que publican por primera vez. Junto a ello, busca generar un espacio para dar a conocer sus creaciones desde dos perspectivas: la creación literaria y la ilustración.

Para conocer más sobre todas las actividades que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral visita www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o en cada una de sus redes sociales.