Conoce los lanzamientos literarios de octubre en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Lecturas en primavera

Publicado el 16/10/2023
El espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a participar en 5 lanzamientos literarios de la región.
A partir del día viernes 13 hasta el martes 31 de octubre,  el espacio público cultural  contará con diversas presentaciones de nuevas obras de diferentes autores regionales, donde el horror, la memoria, música, inclusión, relatos y experiencias personales, serán quienes protagonicen este nuevo ciclo.

Comenzando el mes de octubre y la primavera 2023, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a participar en 5 lanzamientos literarios de la región, otorgando un espacio para conocer y celebrar las nuevas obras que los escritores tienen para compartir con la comunidad.

“Arrullo”

En la obra de la  autora María Soledad Murúa, “Arrullo”, se plasma la valoración de la música, el compromiso social del cantautor y la necesidad de preservar la memoria. El lanzamiento será presentado por el ilustrador Samuel Guerra, quien realizó los dibujos presentes en el libro, retratando a través de simbolismos musicales, la importancia de esta en tiempos más oscuros. Súmate este viernes 13 de octubre a las 18:00 horas en la sala de Memoria Regional ubicado en el cuarto piso de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

“¿Un cuerpo equivocado?: Identidad de género, derechos y caminos de transición”

El ensayo de la autora Constanza Valdés resulta en un testimonio sobre la lucha que ha supuesto el llamado a fomentar una educación y sociedad más inclusiva en la que nadie se sienta en un cuerpo equivocado, realizando un análisis en profundidad sobre las implicaciones del concepto identidad de género. La actividad se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Derechos Humanos, este martes 17 de octubre a las 18:00 horas en la sala de Memoria Regional ubicada en el cuarto piso de la Biblioteca Regional.

“Versos sobre un espejo”

El taller impartido por la escritora Ashle Ozuljevic durante el ciclo especial de talleres de escritura enfocado en la realización de obras propias por personas de tercera edad, ha dado como resultado una colección de relatos y experiencias personales plasmadas por los mismos participantes en “Versos sobre un espejo”. El lanzamiento de la publicación se realizará el día viernes 20 de octubre desde las 15:30 horas en la sala de Diálogo y Debate ubicada en el piso 4 de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

“La Serena en la memoria: Recuerdos, entrevistas y crónicas de la década del ´60”

La Serena en la memoria hilvana a través de recuerdos, entrevistas y crónicas; el tejido de una época en la ciudad que acogió a los autores Mario Rodríguez Órdenes y Donaldo López de Maturana en sus primeros años de vida. Este ejercicio de memoria de los años ‘60, llevará a sus lectores a  un período complejo pero seductor, que agitó utopías y revoluciones, teniendo eco en pequeñas localidades al fin del mundo. Sé parte de este espacio el día jueves 26 a las 18:00 horas en la sala de Memoria Regional ubicada en el cuarto piso de la Biblioteca Regional.

“Nuestros Demonios”

El autor Francisco Traslaviña presentará un viaje sin retorno, donde el horror y el pecado de los padres serán quienes marquen el destino de los seis hijos de Karina Curtis tras su muerte, teniendo que encontrar el testimonio de la madre en los parajes más oscuros, tanto físicos como mentales. El libro “Nuestros Demonios” fue publicado por la Editorial Sietch Ediciones y la actividad tendrá lugar el día martes 31 de octubre a las 17:00 horas en la sala de Colección General ubicada en el tercer piso de la Biblioteca Regional.

Si quieres saber más sobre las actividades que el espacio público-cultural tiene preparado para el mes de octubre, te invitamos a visitar la página web oficial en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas nuestras redes sociales.