Escritor Cristian Geisse presentó poemario sobre comportamiento humano en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

“Thus spoke Robert Sapolsky”

Publicado el 03/11/2022
El autor presentó “Thus spoke Robert Sapolsky”, su último trabajo.
El autor abordó el origen al libro y repasó sus diversas obras literarias anteriores.
En la presentación desarrollada en la Sala Memoria Regional del espacio público-cultural, el autor abordó temas como las motivaciones que dieron origen al libro y repasó su obra literaria junto al público.

El escritor y profesor originario de Vicuña Cristian Geisse Navarro presentó su última obra “Thus spoke Robert Sapolsky” este viernes 28 de octubre en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, jornada que contó con la participación especial del editor Ignacio Herrera, con el cual trabajó codo a codo para materializar el poemario.

Geisse, quien es la mente detrás de libros como “Pobres diablos”, “Ricardo Nixon School” y “Los hijos suicidas de Gabriela Mistral”, apuesta en esta oportunidad por una recopilación de poemas donde, a través de la narración de Pedro Araniva Pavian, busca develar interrogantes en torno al comportamiento biológico humano, tomando como base los estudios del neurobiólogo y endocrinólogo Robert Sapolsky, quien sería su mismísimo doppelgänger.

En la ocasión, el autor relató cómo su propia curiosidad por la estrecha relación entre la ciencia y la humanidad lo llevó a encontrarse con los estudios de Robert Sapolsky en YouTube, lo que describió como un momento de “iluminación”. De hecho, según aseguró Geisse Navarro, logró comunicarse con Sapolsky en tres oportunidades vía correo electrónico. A pesar de ello, nunca pudo hacerle llegar una copia del libro debido a que luego del tercer correo, recibió un mensaje automatizado señalando que el científico no se encontraba disponible, debido a que estaba averiguando “por qué el mundo es un desastre en estos momentos”.

Finalmente, el novelista agradeció la oportunidad de poder presentar nuevamente una de sus creaciones literarias en la Biblioteca Regional, destacando la labor de la institución por impulsar la literatura local y el aporte de esta a la comunidad. “Qué alegría que haya una biblioteca de estas dimensiones y con estas condiciones al alcance de todo el mundo”, puntualizó Geisse.

“Thus spoke Robert Sapolsky” ya se encuentra disponible en el catálogo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, además de otros títulos del autor para todos quienes quieran conocer más sobre la obra del reconocido escritor local.

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.