Pasar al contenido principal

Esperando el invierno junto a la lectura en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Panoramas para todas y todos

Esperando el invierno junto a la lectura en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 03/06/2022
Los juegos en la Ludoteca también serán parte de este imperdible programa de junio
Los juegos en la Ludoteca también serán parte de este imperdible programa de junio.
A solamente semanas de comenzar el invierno, el espacio dedicado a la lectura invita a ser parte de una entretenida cartelera que incluye juegos de mesa, contenidos en línea, lanzamientos literarios, exposiciones fotográficas y muchas sorpresas más. Desde ya puedes descubrir todo el detalle de cada jornada ingresando en bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Con panoramas para todas las edades, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue fomentando la lectura en todo el territorio con una serie de actividades presenciales y virtuales, de forma gratuita durante este otoño/invierno 2022. En este sentido, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, promete encantar a cada visitante con las imperdibles tardes de “Biblioviernes!”, las jornadas de “Biblioteca Constituyente”, los “Destacados” en línea, un rotativo de juegos de mesa ¡y mucho más!

Para quienes deseen visitar la biblioteca pública ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena, pueden hacerlo de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado. Por otra parte continúa el servicio de reparto a domicilio Delibrary, dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

“El equipo de la Biblioteca Regional ha preparado una cartelera nutrida, amplia y muy entretenida para que la comunidad regional disfrute durante este mes. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas podrán acercarse al maravilloso mundo de la lectura en diferentes formatos, tanto presencial como virtualmente, a través de ciclos de charlas, juegos, talleres, conversatorios y muchas otras iniciativas gratuitas y abiertas a todo público”, detalla el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Cedric Steinlen. 

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en junio.

Exposiciones en la biblioteca

En junio continúan las exposiciones presenciales en el Espacio Pasarela (1er piso) de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, con "Un viaje fotográfico con conciencia”. La muestra, gestada en la Comunidad Fotográfica de Elqui (COFEL), retrata la relación de pescadores de Punta de Choros con su entorno natural (desde el 7 de junio).

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la biblioteca regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. Sin inscripción previa, todos los viernes de junio desde las 17:00 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

Biblioteca Constituyente

En junio continúa el ciclo de encuentros ciudadanos y participativos para público general, que buscan estimular el diálogo, camino al plebiscito constitucional, organizados en conjunto con la Corporación 20 de Octubre. A quienes deseen participar, solamente deben visitar la biblioteca este martes 7 de junio desde las 16:30 horas (aforo limitado).

Rotativos de juegos en ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tendrá disponibles para el público, los miércoles 8, 15 y 22 de junio desde las 16:00 horas. A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

Voces de la Región

El próximo miércoles 15 (18:00 horas), llega un nuevo capítulo de Voces de la Región, un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. En esta oportunidad el escritor limarino Mario Banic Illanes. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Bibliotaller sobre fotografía

El restaurador y conservador Juan Manuel Astete presenta esta imperdible actividad que enseña a reparar fotografías familiares para proteger nuestro patrimonio. Las inscripciones para la jornada (miércoles 15, 17:00 horas) ya se encuentran disponibles, escribiendo a infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en mesón de informaciones. 

Lanzamientos literarios

“El cielo de Gabriela y otros cuentos cósmicos” de Manuel Paredes (jueves 9, 17:00 horas), “Un viaje fotográfico con conciencia” de la Comunidad Fotográfica de Elqui (COFEL) (jueves 16, 17:00 horas) y "Soñando con Wallmapu, ilustrado por Catalina Peña" de Catalina Quezada (jueves 23, 17:00 horas), son las tres obras que serán lanzadas durante junio en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

Conversatorio sobre Gabriela Mistral

“Centenario Mistral en México” (miércoles 22, 17:00 horas, Sala Memoria Regional), se titula la jornada en la cual escritores locales conmemoran la gran reforma educacional mexicana y la relevancia de la poeta chilena y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, en el histórico proceso.

Narrativas Regionales

El escritor Mauricio Castillo protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de junio. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo jueves 23 desde las 18:00 horas.

Podcast "Mucho más que libros"

Un nuevo capítulo del podcast oficial creado por el equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral llega este 25 de junio (16:00 horas) En esta oportunidad, un especial programa dedicado al cine chileno. Vía Spotify, Google Podcast y Anchor.

Lanzamiento “Constitutodos”

La Fundación Momento Constituyente presenta e invita a “Constitutodos”, un entretenido juego colaborativo y competitivo para niños y niñas (desde los 12 años) y adultos. Para quienes deseen participar este 28 de junio (2do piso, 16:00 horas), informamos que no requiere inscripción previa.

Día Internacional del Orgullo LGBT+

Súmate a un imperdible encuentro virtual con el destacado escritor nacional Gabriel Ebensperger, autor del libro “Gay Gigante”, uno de los títulos más solicitados en la biblioteca. Para quienes deseen ser parte, solamente deben conectarse el próximo martes 28 desde las 17:00 horas al canal de YouTube y fanpage de Facebook de la Biblioteca Regional. Previo a la charla, se lanzará el nuevo club de lectura con enfoque de género “Diversos como tú”, desde las 16:30 horas.

Crea tu libro móvil sobre Gabriela Mistral

“La Casa de Gabriela” (miércoles 29, 17:00 horas, Sala Memoria Regional) es un un entretenido taller donde conoceremos la historia de la Casa Quinta y además aprenderemos a elaborar nuestro propio libro móvil. Imparten: Vanessa Luna, Katherine Muñoz y Paola Córdova. Inscripciones disponibles escribiendo a infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en mesón de informaciones. 

Ciclo de Charlas Lecturas y Crianza

Si deseas conocer herramientas para la primera crianza, el próximo jueves 30 (16:00 horas, 2do piso), la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Parto respetado”, una especial charla junto a la doula Paula Barriga. Sin inscripción previa.

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.