Pasar al contenido principal

Fotografía, videojuegos y lanzamientos literarios te esperan en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Durante todo agosto

Fotografía, videojuegos y lanzamientos literarios te esperan en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 03/08/2022
Te esperamos con una entretenida cartelera en la biblioteca.
Los "Biblioviernes!" también será parte de las actividades de agosto.
El espacio público cultural dedicado a la lectura invita a conocer y disfrutar con la amplia cartelera de actividades que incluye lanzamientos literarios, charlas, talleres, juegos de mesa y un nuevo Bibliogame, nuevamente en formato presencial. Descubre cada una de las sorpresas preparadas para el mes ingresando en bibliotecagabrielamistral.gob.cl

En este invierno 2022, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral sigue fomentando la lectura en todo el territorio con una serie de actividades presenciales y virtuales, de forma gratuita y dirigida a diversos públicos. Es así como el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, extiende la invitación a sumarse a nuevos “Biblioviernes!”, charlas sobre fotografía, lanzamientos literarios, la versión 2022 de Bibliogame, tardes junto a juegos de mesa en la ludoteca ¡y mucho más!

Para quienes deseen visitar la biblioteca pública ubicada en Juan José Latorre 782, La Serena, pueden hacerlo de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas en horario continuado. Por otra parte continúa el servicio de reparto a domicilio Delibrary, dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en agosto.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la biblioteca regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, donde niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. Sin inscripción previa, todos los viernes de agosto desde las 16:30 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

Rotativos de juegos en ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tendrá disponibles para el público todos los miércoles de agosto desde las 16:00 horas. A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

Lanzamientos literarios

“Mi gato Bolaño Ladrón de Cumpleaños” de Claudia Tardito Herreros (jueves 4, 17:00 horas) y “Todo es Sobre la Muerte” de Cristián Brito Villalobos (jueves 18, 17:00 horas), son las obras que serán lanzadas durante agosto en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

Fotografía y libros

En el marco del Mes de la Fotografía, la revista Letargo ofrecerá una especial charla/taller titulada “Comunicar la fotografía” (jueves 11, 16:30 horas), jornada en la cual cada participante podrá conocer los desafíos y experiencias de realizar un proyecto editorial independiente desde la región en torno a la fotografía contemporánea chilena.

Bibliotaller sobre estimulación lectora

Descubre una serie de herramientas para estimular la lectura en bebés (hasta el año de edad) junto a Deborah Ortega. Las inscripciones para la jornada (martes 16, 17:00 horas) ya se encuentran disponibles, escribiendo a infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en mesón de informaciones. 

Voces de la Región

El próximo miércoles 17 (18:00 horas), llega un nuevo capítulo de Voces de la Región, un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. En esta oportunidad el escritor Julio Andrés Bonilla nos comparte “Los últimos anocheceres sobre la Tierra”. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Narrativas Regionales

El periodista y astrofotógrafo Manuel Paredes protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de junio. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo viernes 19, desde las 18:00 horas.

Lanzamiento “Constitutodos”

La Fundación Momento Constituyente presenta e invita a disfrutar junto a “Constitutodos”, un entretenido juego colaborativo y competitivo para niños y niñas (desde los 12 años) y adultos. Para quienes deseen participar y conocerlo, jugando este 17 de agosto (2do piso, 16:00 horas), informamos que no requiere inscripción previa.

Nuevo club de lectura

El próximo martes 23 de agosto (16:30 horas) comienza un nuevo club de lectura titulado “Libros de película”, que vinculará el 7mo arte con la literatura junto a tres obras protagonistas: “La ventaja de ser invisible”, “Si decido quedarme” y “Eleonor y Park”. Inscripciones en infogmistral@bibliotecaspublicas.gob.cl o en el mesón de informaciones.

Bibliogame 2022

Mundos imaginados, desafíos, juegos matemáticos, habilidades estratégicas, ilustraciones, workshop, talleres, stands, presentaciones y música serán parte de una nueva  versión de Bibliogame, un imperdible encuentro regional dedicado a los juegos electrónicos y de mesa. Sé parte de esta entretenida jornada el próximo viernes 26 desde las 12:00 horas.

Podcast "Mucho más que libros"

Un nuevo capítulo del podcast oficial creado por el equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral llega este 27 de agosto (16:00 horas) En esta oportunidad, un especial programa historia freak de las bibliotecas, junto al escritor y podcaster Joaquín Barañao. Vía Spotify, Google Podcast y Anchor.

Relatos e historias en vivo

 “El chiflón del diablo” de Baldomero Lillo será la obra protagonista de una especial cuentería en vivo preparada por el equipo de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en el 3er piso. La cita es el miércoles 31 de agosto a partir de las 17:00 horas (dirigido a público +14).
 

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral ingresa directamente al sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.