¡Tenemos concurso para el Mes del Libro!

En Facebook

¡Tenemos concurso para el Mes del Libro!

Publicado el 05/04/2023
Perico
Dibujo original "Perico trepa por Chile". Ilustrado por Marta Carrasco, 1978. Colección Archivo Láminas y Estampas.
“Dibuja tu libro favorito” es el nombre del concurso del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para niños y jóvenes entre los 5 y los 13 años, que se desarrollará entre el 5 y el 27 de abril.

Como parte de la cartelera cultural del Mes del Libro, el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (Serpat) invita a niñas y niños de todo Chile a participar en el concurso “Dibuja tu libro favorito” a través de la plataforma Facebook.

La convocatoria contará con las  siguientes categorías:

• De 5 a 9 años
  • De 10 a 13 años

Cada categoría, a su vez, tendrá dos ganadores/as: uno/a que será elegido por el jurado y otro/a que ganará por mayor cantidad de “Likes” o reacciones positivas en la publicación. En total serán 4 ganadores/as.

Se entenderá por “Like” los Me Gusta, Me Encanta y Me Importa. Los Likes que obtenga cada obra deben ser orgánicos, es decir, de cuentas vinculadas a personas reales que den Like al dibujo posteado. Quedarán inhabilitados los concursantes a quienes se les compruebe cualquier indicio de método fraudulento para obtener Likes, ya sea a través de programas, aplicaciones o sitios web externos.

Las obras serán publicadas en la plataforma Facebook y en el caso que el concursante viva en el extranjero, se publicará el dibujo pero no podrá participar por los premios. Asimismo, si el autor del dibujo es menor a 5 años o mayor a 13 años se publicará su dibujo en Facebook pero no estará participando por los premios del concurso.

El plazo de recepción es del 5 al 27 de abril y los resultados serán dados a conocer el 28 de abril.

Sobre la obra

La obra debe ser inédita y no debe haber sido enviada a concursos de dibujo organizados por el Servicio del Patrimonio Cultural.

Los concursantes deben enviar la obra al mail comunicaciones@patrimoniocultural.gob.cl, indicando “nombre”, “edad”, “título del libro favorito” y “lugar de residencia”.

El jurado estará compuesto por 3 diseñadoras del Serpat, quienes evaluarán la obra en cuanto a la técnica, uso del color, composición y creatividad.

Premios: Un set de libros para cada ganador en su categoría.

La entrega o envío de premios será desde el 5 al 15 de mayo. La sola participación de este concurso da por entendido que se aceptan las bases.