Vive el Mes de la Niñez con lecturas en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Conoce todas las actividades de agosto

Vive el Mes de la Niñez con lecturas en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 18/08/2023
Durante todo agosto, el espacio público cultural ofrecerá una programación especial, entretenida y familiar enfocada en la lectura, actividades lúdicas, juegos de mesa y una serie de sorpresas. Conoce todo el programa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y todas sus redes sociales.

Continuando con la cartelera de actividades en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, invita a toda la comunidad a vivir una imperdible experiencia ligada a los libros con iniciativas como cuenterías en vivo para todas las edades, el tradicional Bibliotrueque, la celebración del Día Nacional del Juego de Mesa, la versión 2023 de Bibliogame y una serie de sorpresas que podrás concer desde ya ingresando a www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o visitando sus salas en Juan José Latorre 782, La Serena.

Fotografía en la biblioteca

Imágenes, patrimonio y ciudadanía se unen en “Fragmentos de luz”, una especial muestra fotográfica que surgió como resultado del Taller de Fotografía Analógica, dictado en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral durante junio y julio de este año. Desde el 15 de agosto en sala Diálogo & Debate. Abierta a todo público.

Celebrando a los juegos de mesa

En el Mes de la Niñez, te invitamos este sábado 12 a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral para celebrar el Día Nacional del Juego de Mesa en familia junto a la agrupación La Cuarta Juega. Súmate a las demostraciones para todas las edades de juegos clásicos como Catán y Carcasssonne, además de otros nuevos creados en la región. Desde las 15:30 horas en el espacio ludoteca (2do piso), sin inscripción previa.

Destacados de la biblioteca

Cada lunes, la Biblioteca Regional destaca una serie de obras disponibles en su colección. Conéctate al fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en agosto.

Biblioviernes!

Para los amantes de los cuentos, dinámicas y lecturas, el equipo de la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, espacio en que niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. Sin inscripción previa, todos los viernes del mes desde las 17:00 horas en la sala infantil y guaguateca del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

Este viernes 11 de agosto continúa un imperdible de todos los meses. Libros y música originales se intercambiarán en esta jornada dedicada a la economía circular a partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Juegos de mesa en la ludoteca

Vista la ludoteca de la Biblioteca Regional y descubre entretenidos juegos disponibles para todo público, los miércoles de agosto desde las 16:00 horas. A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

Bibliotaller sobre sustentabilidad

Conoce diversas herramientas para un mejor manejo de las siembras en el Bibliotaller "Reciclaje orgánico y agricultura urbana. Podrás aprender a gestionar residuos orgánicos, diseñar huertas urbanas, conocer épocas de siempras y mucho más. Desde el jueves 17 de agosto a partir de las 10:00 horas sin inscripción previa. Financia Gore Coquimbo e imparte INIA Intihuasi.

Bibliogame 2023

Mundos imaginarios, desafíos, juegos matemáticos, habilidades estratégicas e ilustraciones serán parte de la imperdible quinta versión de este encuentro regional dedicado a los juegos electrónicos y de mesa el viernes 25 de agosto desde las 12:00 horas. Para todo público sin inscripción previa. Descubre todo el programa de la jornada en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y todas sus redes sociales.

Voces de la Región

El próximo martes 27 (18:00 horas), llega un nuevo capítulo de Voces de la Región, un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Lanzamientos literarios

"Los libertos afrodescendientes en la Independencia de Chile. Libertad, guerra y cotidianidad", de Luis Madrid Moraga  (jueves 10, 16:30 horas), “Pega Negra: Cuentos de Aula y Trayecto”, de David Santos Arrieta y Cristian Montenegro Álvarez (jueves 17, 17:00 horas) y "Meka: Guerrero Cósmico" de Diego Maya (viernes 25, 17:00 horas) son las obras que serán lanzadas durante agosto en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

Narrativas Regionales

El reconocido fotógrafo Mauricio Toro Goya protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de agosto. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo jueves 24 desde las 18:00 horas.

Conmemoración en la biblioteca

Una especial conmemoración vivirá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en el marco del Día del Detenido y la Detenida Desaparecida, con la narración en vivo del cuento “Quinto Piso”, de Ana María del Río, perteneciente al “Libro Las Mujeres Cuentan” (miércoles 30, desde las 17:00 horas).

Horario de atención presencial

A todos y todas quienes visitan día a día la Biblioteca Regional Gabriela Mistral informamos que el horario de invierno se mantendrá hasta 01 de septiembre, de martes a viernes de 09:30 a 18:00 horas, mientras que los días sábado de 11:30 a 18:00 horas. Por su parte el buzón de devoluciones seguirá funcionando de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas.

La invitación es a ser parte de la cartelera de actividades y seguir disfrutando con todas las colecciones de libros  en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral. Conoce todos los servicios disponibles, formatos de préstamos y mucho más en bibliotecagabrielamistral.gob.cl y todas las redes sociales del espacio.