Vive un entretenido verano 2022 junto a los panoramas de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

En su nuevo horario

Publicado el 19/01/2022
Todo el programa de actividades es gratuito y abierto.
Comenzando este verano 2022 el espacio público ofrecerá gratuitamente una imperdible cartelera que mezcla lo presencial con lo virtual con una exposición sobre Rapa Nui, cuentos en línea, recomendaciones literarias, un espacio de lectura en plena Avenida del Mar ¡y mucho más! Para quienes deseen conocer cada detalle, toda la programación de enero y el nuevo horario de atención ya se encuentra disponible en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Si eres amante de la lectura, la cultura o simplemente buscas qué hacer este verano en la región de Coquimbo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a todas y todos a sumarse a su cartelera de verano 2022. Así, desde esta semana, podrás disfrutar los "Cuentos desde la Biblioteca" desde tu pantalla, visitar presencialmente la interesante exposición "Tapa´o Tupuna", vinculada a la cultura Rapa Nui, o leer mirando el mar en el espacio Biblioplaya en plena Avenida del Mar, entre muchas sorpresas más.

Adicionalmente, el espacio público cultural perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, busca seguir acercando la lectura a la comunidad en formato presencial con el estreno de un nuevo horario: martes a jueves de 10:00 a 13:30 y 14:30 a 18:00 horas, viernes de 10:00 a 13:30 horas. Por otra parte continúa el servicio de reparto a domicilio "Delibrary", dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción telefónica al teléfono (51) 2562500 o en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

Cuentos desde la Biblioteca
Durante todo enero seguimos acompañándote en formato virtual con una selección especial de obras literarias en formato audiovisual. Este mes, podrás sumarte a: "Un beso y adiós" (viernes 7), "Érase una vez un espacio" (viernes 14), "Ganancias y pérdidas" (viernes 21) y "El último brindis" (viernes 28). Desde las 17:00 horas a través de Facebook e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral.

Grandes mujeres y Gabriela
Conoce quiénes fueron las amigas y compañeras de vida de la poeta Gabriela Mistral. Durante enero, te presentamos a Marta Samatán, docente, abogada, escritora e impulsora de grandes reformas. A través de Facebook, Instagram y YouTube este miércoles 5 a partir de las 18:00 horas.

Lanzamiento Literario sobre Mistral.
"Gabriela Mistral: Campesina del Valle de Elqui" de Marta Samatán se titula la obra a cargo de la editorial Letrarte, cuya nueva edición será presentada en el Auditorio de la Biblioteca Regional el próximo jueves 13 de enero a partir de las 12:00 horas. Participan: Claudia Reyes García y Benjamín León.

Exposiciones en la biblioteca
Enero es el punto de partida para el regreso de las exposiciones presenciales en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral con "Tapa´o Tupuna: Artesanía Ancestral Rapa Nui". Súmate a un viaje alucinante por la fascinante artesanía ancestral de Rapa Nui, sus orígenes, características, técnicas y significados en una impresionante muestra producida por la Seremi de las Culturas de Valparaíso. Desde 25 al 18 de febrero en el primer piso del espacio público-cultural.

Disfrutando con "BiblioPlaya"
La Biblioteca Regional se traslada al litoral con sus libros e historias el viernes 21 y 28 de enero y el 04 y 11 de febrero, de 14:30 a 17:30 horas. Ven a vivir una experiencia diferente dirigida a toda la familia en Playa "Los Pescadores" de La Serena, ubicada entre Los Arrayanes y Los Lúcumos. Cuentos, libros ¡y muchas sorpresas!.

Destacados de la biblioteca
Cada lunes, desde la Biblioteca Regional destacamos una serie de obras que podrás encontrar en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en diciembre.

Recomendados de enero
No te pierdas una nueva cápsula de recomendaciones de nuestro equipo basadas en la colección disponible en la Biblioteca Regional. En esta oportunidad podrás disfrutar con un especial dedicado a las obras más solicitadas del 2021. A través de Facebook, Instagram y YouTube este miércoles 12 (18:00 horas).

Dibujando con Bibliotalleres
A través de los libros de nuestra colección, los Bibliotalleres te llevan por un mundo de asombro y aprendizaje. En esta oportunidad nos acercaremos a la técnica y los detalles del dibujo humano. A través de Facebook, YouTube e Instagram de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral el próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 desde las 18:00 horas.

La invitación es a seguir disfrutando con una entretenida cartelera junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, espacio que además te espera con una amplia selección de libros, para todos los gustos y edades. Toda la programación que ofrecerá el espacio cultural en esta temporada se encuentra disponible en el mesón de informaciones de la Biblioteca Regional, ubicada en Juan José Latorre #782, La Serena, en el sitio web www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl y en sus diversas plataformas digitales.