Vive un invierno con miles de libros en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Lecturas para todas y todos

Vive un invierno con miles de libros en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Publicado el 06/06/2023
Conoce desde ya todos los detalles de la entretenida cartelera que ofrecerá la Biblioteca Regional Gabriela Mistral en junio.
Te invitamos a conocer todos los detalles de la entretenida cartelera que ofrecerá el espacio público cultural en junio, donde además de disfrutar con sus diversas colecciones podrás ser parte de talleres de yoga, presentaciones literarias, sumergirte en los juegos de mesa ¡y mucho más!

Comienza el invierno 2023 en la región estrella y la Biblioteca Gabriela Mistral sigue con una cartelera imperdible para vivir inolvidables experiencias junto a la lectura en cada uno de sus espacios. En este sentido, el espacio perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, te invita desde ya a ser parte junto a su equipo de una serie de iniciativas que buscan fomentar la lectura en la comunidad de forma gratuita y abierta a todo público.

Si quieres ser parte de este nuevo programa de actividades, desde ya puedes visitar sus colecciones en Juan José Latorre 782 en La Serena, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas en horario continuado y sábados de 11:30 a 18:00 horas.

¿Cuáles son las novedades de este junio 2023? Descúbrelas aquí:

Cada lunes, la Biblioteca Regional destaca una serie de obras disponibles en su colección. Conéctate a nuestro fan page de Facebook e Instagram desde las 18:00 horas y descubre qué libros serán los protagonistas en junio

Yoga en la biblioteca

Sesiones de Kundalini Yoga gratuitas y abiertas a todo público ofrecerá la Biblioteca Regional junto a la instructora y masoterapeuta Jacqueline Ardouin. Todos los martes desde las 10:30 horas. Dirigido a personas mayores de 15 años. No se requiere experiencia ni inscripción previa.

Para los amantes de los cuentos, talleres y lecturas, el equipo de la Biblioteca Regional invita a sumarse a “Biblioviernes!”, espacio en que niños y niñas podrán ser parte de grandes sorpresas. Sin inscripción previa, todos los viernes de junio desde las 17:00 horas en la sala infantil del espacio público-cultural.

BiblioTrueque

Este viernes 09 de junio continúa un imperdible de todos los meses. Almácigos y libros se intercambiarán en esta jornada dedicada a la sustentabilidad y la lectura, a partir de las 16:00 horas en el hall de ingreso al 2do piso.

Rotativos de juegos en ludoteca

Sé parte de una entretenida tarde con algunos de los mejores juegos que la Biblioteca Regional tendrá disponibles para el público, los miércoles 8, 15 y 22 de junio desde las 16:00 horas. A partir de los 8 años en adelante en el espacio Ludoteca (2do piso). No se requiere inscripción previa.

Cine para leer

Si eres adicto al cine y los libros, no puedes faltar a una nueva edición del ciclo de cine realizado en conjunto con la Corporación Visión Regional. En junio, "Bombal" de Marcelo Ferrari (2011). Sin inscripción previa este miércoles 14 desde las 18:00 horas.

Voces de la Región

El próximo martes 27 (18:00 horas), llega un nuevo capítulo de Voces de la Región, un acervo sonoro y patrimonial inédito: cuentos regionales en la voz de sus propios autores. En esta oportunidad el escritor Jorge Poblete Baeza con su obra “Fauna Bagual”. A través de Facebook, Instagram y canal de YouTube.

Lanzamientos literarios

“Con mirada de mujer 3” de la Universidad Central (jueves 08, 17:30 horas), “Comuna de La Higuera, su gente y su historia” de José Aguilera Martínez (jueves 15, 18:00 horas), “Luces en el bosque” de Elba Elena Jiménez con la participación del  destacado poeta Raúl Zurita (viernes 16, 18:00 horas) y “Los secretos de la Awicha” de Carmen Clavijo Morales (viernes 23, 18:00 horas), son las obras que serán lanzadas durante junio en la Biblioteca Regional. Para quienes deseen sumarse a cada una de las jornadas, recordamos que no es necesario inscribirse previamente.

El escritor José Aguilera Martínez protagoniza un nuevo encuentro con la narrativa local, en “Narrativas Regionales” y su capítulo de junio. Vía Facebook, Instagram y YouTube el próximo jueves 23 desde las 18:00 horas.

Ciclo sobre economía circular

Si deseas conocer herramientas para que tu empresa o proyecto transite hacia la circularidad productiva a través de la sosteniblidad, participa en este especial ciclo preparado por la Biblioteca Regional todos los jueves de junio, desde las 15:30 horas. Inscripciones disponibles desde ya en el siguiente enlace:  www.bitly.ws/GjHY

Si quieres conocer más novedades y todos los servicios que ofrece la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, ingresa en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl o a través de todas las redes sociales del espacio.