"Memoria sin cuenta: oficios para su permanencia"

Biblioteca Regional Gabriela Mistral
Autores
Resumen en español
En el marco de la celebración de sus 6 años de vida, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral lanzó oficialmente su nueva obra editorial titulada “Memoria sin cuenta: oficios para su permanencia”, trabajo colectivo realizado durante el 2023 enfocado en las artes editoriales y la historia reciente del país. En una serie de sesiones que se extendieron por meses, la comunidad creó un especial libro que une poesía y grabados, los cuales fueron trabajados junto a talleristas del territorio para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile.

Cada una de estas sesiones estuvieron encabezadas por Ashle Ozuljevic (escritura poética), Camila Molin (grabado), Juan Carlos Rosales (diagramación) y Emmanuel Jiménez (encuadernación). A su vez, este título fue desarrollado gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo, uniendo el trabajo de 27 ciudadanas y ciudadanos en torno a diferentes oficios ligados a la producción de un libro con la memoria histórica como temática.

A través de talleres de creación, cada participante pudo plasmar su mirada sobre los 50 años del Golpe de Estado en Chile. Desde ahora este título que retrata parte de nuestra historia está disponible en la sala Memoria Regional para préstamo a la comunidad.

Entre quienes que dieron vida a este nuevo libro regional se encuentran: Rosario Alarcon, Evelyn Alday, Daniela Aracena, Alison Barraza, Andrés Bilabel, Carolina Cáceres, Valeska Canelo, Blanca Cortez, Isabel Cubillos, Loreto Escobar, ,Camila Fernández, Magdalena Frigerio, Francisca González, Constanza Guiñez, Catalina Lamas, Carla Madrid, Mauricio Manzano, Paula Ortiz, Ashle Ozuljevic, Guisela Parra, Catalina Parraguez, Horacio Peña y Lillo, Rocío Ramos, Carolina Silva, Vicente Urizar, Lisett Verdugo y Yasna Zepeda.
“Memoria sin cuenta: oficios para su permanencia” reúne el trabajo de ciudadanas y ciudadanos para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado en Chile.
Fecha de publicación
Año 2024